veda

Publica Sedesol el Reglamento del Comité Técnico de Oportunidades

17 nov 2012 | Comunicado

Imprime Comparte          

regresar

Comunicado  943/12
Secretaría de Desarrollo Social
México, D. F., 17 de noviembre de 2012

  • Establece funciones, integración y políticas operativas de los Subcomités de Educación y Salud.
  • El Comité Técnico busca lograr la operación más eficiente y transparente del Programa.
  • Participan en él las instituciones gubernamentales que intervienen en Oportunidades.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento Interno del Comité Técnico de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

El documento, que abroga el anterior Reglamento, vigente desde 2009, establece las funciones, integración y políticas de operación de los subcomités Técnicos de Salud y de Educación, entre otras modificaciones.

También detalla las funciones y atribuciones del Comité Técnico y de sus integrantes; regula la integración, organización y funcionamiento del Comité, órgano colegiado que involucra a las instituciones gubernamentales que participan en Oportunidades, y tiene como objetivo tomar decisiones en forma colegiada para lograr una operación más eficiente y transparente del Programa.

El Comité Técnico de Oportunidades es presidido por el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, en tanto que el Coordinador Nacional del Programa se desempeña como Secretario Técnico.

También lo integran, como vocales, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También forma parte del Comité Técnico el Delegado de la Secretaría de la Función Pública, y son invitados servidores públicos del Programa, representantes de otros programas, sectores o instituciones relacionados con Oportunidades.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES