Carretera Durango-Mazatlán, hazaña de la ingeniería

27 nov 2012 | Nota Informativa

Imprime Comparte          

regresar
El Presidente Calderón en la supervisión de la Carretera Durango-Mazatlán.

Video de la Supervisión del Túnel Sinaloense e Inauguración del Tramo Carretero Santa Lucía-Mazatlán

Video completo de la Supervisión del Tramo Las Adjuntas-Puente Baluarte

Durango, 27 de noviembre de 2012.- De gira de trabajo por Sinaloa y Durango, el Presidente Calderón inauguró el tramo carretero Santa Lucía-Mazatlán y supervisó obras de gran complejidad que forman parte de la Carretera Durango-Mazatlán.

La Carretera Durango-Mazatlán es una obra de 230 kilómetros, con 115 estructuras y 61 túneles, ubicada en los estados de Sinaloa y Durango. Consolida el eje troncal Mazatlán-Matamoros.

El túnel “El Sinaloense”, de casi 3 km, forma parte de esta carretera y es el segundo más largo del país. El Presidente supervisó los avances de la obra hoy por la mañana. Ya en el tramo Las Adjuntas-Puente Baluarte, el Presidente Calderón realizó el primer recorrido en auto por el Puente Baluarte. Destacó que la Carretera Durango-Mazatlán representa una inversión de 25 mil millones de pesos. Obras tan complejas y costosas como esta carretera se han construido gracias al Fondo Nacional de Infraestructura, creado en esta administración e instrumento que ha revolucionado el gasto que se destina a infraestructura en el país y que permitió casi duplicar el dinero que se invierte en las obras que México necesita para impulsar su crecimiento y desarrollo.

La carretera Durango-Mazatlán es estratégica porque unirá al Pacífico y al Golfo de México, y por primera vez en la historia, los estados del norte del país estarán conectados entre ellos, lo que generará mayor competitividad y desarrollo económico para México.

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES