Meta cumplida: 3 millones de pisos firmes

24 nov 2012 | Nota Informativa

Imprime Comparte          

regresar

Video completo del evento

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2012.- El Presidente Calderón, en gira de trabajo por el estado, realizó un anuncio muy importante: la colocación del piso firme 3 millones.

Al inicio de este sexenio existía la preocupación de que muchas familias del país aún vivían en casas con pisos de tierra. El dato del Conteo de Población y Vivienda de 2005 arrojó que 2 millones 450 mil hogares estaban en esa condición.

El Primer Mandatario expresó que tener piso de tierra es una de las expresiones más lacerantes de la pobreza, uno de los rezagos sociales que más nos duelen como sociedad y que, por ello, su administración se enfocó en crear un programa para mejorar las condiciones de las viviendas de las personas que menos tienen.

La meta sexenal fue cambiar el piso de tierra por piso de concreto en 2 millones 450 mil hogares. Hoy no sólo se ha cumplido la meta propuesta, sino que se ha superado en más de 20 por ciento. En los últimos 6 años se han puesto 3 millones de pisos firmes en las viviendas de los mexicanos que menos tienen siendo un logro social de primer orden para el país, porque significa una mejor calidad de vida para millones de mexicanos.

El esfuerzo ha sido mucho mayor en las comunidades rurales e indígenas más aisladas del país con el propósito de brindarles una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de los hogares y de las comunidades que más lo necesitan para que los niños crezcan más saludables y las familias fortalezcan su patrimonio.

Con acciones como éstas, se ha dejado constancia de que la presente administración es un gobierno congruente que trabaja por los más pobres, demostrado con acciones tangibles, como la construcción de pisos firmes, apoyos en educación, salud y alimentación,  así como la entrega del Programa Oportunidades en los hogares de menores recursos de México.

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES