Mejoran las comunicaciones de México

25 nov 2012 | Nota Informativa

Imprime Comparte          

regresar
El Presidente Calderón en la supervisión de la obra del Puente de San Marcos.

Video completo de la inauguración del tramo carretero Ávila Camacho-Tihuatlán, de la autopista México-Tuxpan

Puebla,  a 25 de noviembre de 2012.- El Presidente Calderón inauguró el tramo carretero Ávila Camacho-Tihuatlán, de la autopista México-Tuxpan, que unirá al centro del país con el Golfo de México y supervisó la obra del Puente de San Marcos.

Durante su mensaje, el Presidente dijo que el tramo carretero Ávila Camacho-Tihuatlán impulsará el desarrollo económico y social del norte de Puebla y traerá beneficios a los habitantes de dicho estado, así como a los de la Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz, que transitan por esta vía. El tramo inaugurado tiene 56.4 kilómetros de longitud, que incluyen un ramal de 8.3 kilómetros al pueblo de Ávila Camacho. Su construcción tuvo un costo de alrededor de cuatro millones de pesos.

El tramo complementa a otro de 36.6 kilómetros, que va de Nuevo Necaxa a Ávila Camacho, y que está en proceso de construcción, con un avance del 75 por ciento y al cuál se le van a invertir cuatro mil 400 millones de pesos. La obra inicia en el entronque con la carretera federal Pachuca-Poza Rica, y termina en Tihuatlán, Veracruz. Con esta obra se reducirá el tiempo de recorrido del Golfo a la Ciudad de México de 6 a 2 horas y media, lo que convertirá a Tuxpan en el puerto del Golfo más cercano al Valle de México y al Bajío.

Sobre el Puente de San Marcos, que forma parte de esta carretera, el Jefe del Ejecutivo comentó que su columna tiene una altura de 225 metros, lo que la hace la segunda columna más alta del mundo.

“Podría caber, abajo del Puente de San Marcos, la Torre Mayor de la Ciudad de México, que es la más alta de América Latina. La columna central de este puente tiene más concreto que el que se usó para la construcción del Estadio Azteca” detalló el Presidente.

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES