veda

Anuncia Grupo Ferrero que construirá una planta de fabricación de chocolates en Guanajuato

22 feb 2012 | Comunicado

Imprime Comparte          

regresar

Comunicado 12/12
ProMéxico: Inversión y Comercio
Secretaría de Economía
México, D. F., 22 de febrero del 2012

  • La compañía invertirá 190 millones de dólares en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, donde dará empleo a 500 personas.
  • Se trata de la primera planta de Ferrero en México, y la quinta en el continente americano.
  • La nueva planta producirá Kinder Sorpresa, Kinder Délice, Kinder Chocolate y Nutella, para el mercado interno y el área Nafta.

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Grupo Ferrero, conglomerado de origen italiano, anunció que invertirá 190 millones de dólares para construir una planta de fabricación de chocolates en San José Iturbide, Guanajuato, donde generará 500 empleos directos.

Giuseppe D´Angelo, Presidente Ejecutivo para la región Américas, Australia e Inglaterra del grupo Ferrero, informó que la compañía instalará 4 líneas de producción y destinará el 40 por ciento de los productos a Estados Unidos y Canadá, mientras que el 60 por ciento restante servirá para abastecer a los mercados de México y Centroamérica.

En el evento, también estuvieron presentes: Martino Caretto, Director de Asuntos Institucionales y Corporativos de Ferrero para las Américas; Marco Marchetti Director Planos Estratégicos Industriales del Grupo Ferrero, Pietro Cornero Director General de Ferrero de Mexico Caribe y Centro América, Diego Paglieri Director Asuntos Institucionales y Relaciones Publicas de Ferrero por Latinoamérica, Roberto Spinelli, Embajador de Italia en México; Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador de Guanajuato y Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico.

El Grupo Ferrero es una empresa que fue fundada en 1946 en la ciudad de Alba, Italia, por Pietro y Giovanni Ferrero. La familia Ferrero es propietaria del 100 por ciento de la empresa a través de la sociedad Ferrero International, S.A. con sede en Luxemburgo.

A nivel global, ocupa el cuarto lugar como productor de dulces y el tercero de chocolates en el mundo. En 2011 en el mundo, sus ventas totales rebasaron los 7 mil millones de euros.

Actualmente, cuenta con más de 21 mil 900 empleados distribuidos 40 sedes operativas  y 18 centros de producción en diversos países de Europa y del Mundo.

La presencia del Grupo en México inició hace 20 años, cuando se estableció el distribuidor autorizado Ferrero de México S.A. de C.V. en Guadalajara, Jalisco. Ahora cuenta con centros de distribución en 27 estados de la República Mexicana.

En nuestro país distribuye productos de las siguientes marcas: Kinder, Nutella, Ferrero Rocher, Tic-Tac.

México es el quinto exportador global de confitería sin cacao y el segundo proveedor de chocolates de Estados Unidos.

Además es un excelente destino de inversión en el sector. Según el estudio “Competitive Alternatives 2010” de la consultora KPMG, nuestro país cuenta con los costos más competitivos para inversiones del ramo agroalimentario, en comparación con más de 10 naciones líderes, entre las que se encuentran Alemania, Italia y Estados Unidos

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. ProMéxico: Inversión y Comercio. Secretaría de Economía, (SE).

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES