veda

Reconoce la STPS la importante labor de rescatistas de Sabinas, Coahuila

18 nov 2011 | Comunicado

Imprime Comparte          

regresar

Comunicado 163/11
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Sabinas, Coahuila, 18 de noviembre del 2011

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó un reconocimiento a 150 rescatistas que participaron en las labores de rescate tras el accidente minero, ocurrido el pasado  mes de mayo en Sabinas, Coahuila, en el que perdieron la vida 14 mineros y resultó lesionado un menor de edad. Además, la STPS entregó 17 cursos multimedia en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo a la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el marco del 25° Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, el Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo, José Ignacio Villanueva Lagar, presidió la ceremonia efectuada en Sabinas, donde señaló que con motivo de la Convocatoria del Premio Nacional de Protección Civil 2011, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, propuso como candidatos a recibir el premio a las personas que participaron tanto en la coordinación como en las labores de rescate.

Villanueva Lagar destacó la entereza, paciencia y comprensión de los familiares de las víctimas, así como el profesionalismo, solidaridad, heroísmo, valentía e incansable entrega de quiénes coordinaron dichas labores y de aquellos que ingresaron al pozo a realizar la recuperación de los cuerpos.

Recordó las palabras del extinto titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien en la ceremonia celebrada el pasado 19 de septiembre expresó: “En nombre de todos los mexicanos, gracias por su valentía, congruencia y decisión en momentos de emergencia; gracias por su solidaridad y por su eficaz respuesta”.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila (Unidad Norte). En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López; el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Fernando Vázquez Ramos; el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos; el Presidente Municipal de Melchor Múzquiz, Cipriano Portales Bermúdez; el Presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, Luis Enrique Rodríguez Robles; el Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, Hugo García Ballesteros; el Delegado Federal del Trabajo en Coahuila, Manuel de Jesús Hernández Rocha; y el Director de la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”, Luis Fernando Camacho Ortegón.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS).

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES