veda

Bécalos por su valor

14 jul 2011 | Nota Informativa

Imprime Comparte          

regresar
felipe-calderon-20110714-becalos-por-su-valor-evento

Ciudad de México, 14 de julio del 2011.- El Presidente Calderón participó en el evento “Bécalos por su valor”. El evento se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Acompañaron al Presidente, el General Guillermo Galván, Secretario de la Defensa Nacional, el Almirante Mariano Francisco Saynez, Secretario de Marina y elementos de Seguridad Pública Federal.

“Bécalos por su valor” es un proyecto que beneficia a hijos de soldados, marinos y policías federales. Se ha podido concretar gracias a la suma de esfuerzos, voluntades y recursos del Gobierno Federal y el sector privado.

Durante el evento, el Presidente señaló que “a nadie le queda duda que las tareas de las Fuerzas Federales son medulares para transformar a México en el país justo, ordenado y generoso que está llamado a ser” y agradeció que proyectos como “Bécalos por su valor” reconozcan esta labor.

El Proyecto “Bécalos por su valor” apoyará a más de 3 mil 500 hijos de militares y policías federales para estudiar la secundaria. El número de becas se asignó en función al número de elementos de cada corporación. Así, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá poco más de 2 mil 400 becarios, la Secretaría de Marina 700 y la Secretaría de Seguridad Pública 450. Grupo Televisa y la Asociación Mexicana de Bancos impulsaron, por parte del sector privado, este proyecto junto con el Gobierno Federal y serán los usuarios de cajeros automáticos quienes con sus donaciones apoyarán la permanencia en la escuela de los estudiantes sobresalientes.

Poco antes de finalizar su discurso, el Presidente mencionó que no sólo ha escuchado los dolorosos testimonios de las víctimas inocentes de la violencia criminal, sino que también ha escuchado a familiares de soldados, marinos y policías federales caídos en el cumplimiento de su deber por lo que, aseguró, seguirá trabajando en su administración para mejorar la calidad de vida de nuestras fuerzas federales.

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES