veda

Decidido el Gobierno Federal a enfrentar y resolver los problemas de México: Presidente Calderón

12 dic 2008 | Nota Informativa

Imprime Comparte          

regresar
  • Pone en marcha el Hospital General en Maravatío, Michoacán

 El Presidente Felipe Calderón afirmó que su Gobierno está decidido a enfrentar y resolver los grandes problemas que enfrenta México como la salud, la inseguridad y la crisis económica que se presenta a nivel mundial.

Al inaugurar el Hospital General en el Municipio de Maravatío, Michoacán, el Titular del Ejecutivo destacó que será a través de la unidad y la determinación como se podrá superar cualquier adversidad.

“Yo sé, queridas amigas, queridos amigos, que si trabajamos juntos, hombro con hombro, como el mismo pueblo que somos, y siguiendo con lealtad el ejemplo de nuestros héroes, podremos superar estos problemas y construir un futuro distinto y mejor para Michoacán y para México”, abundó.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, y del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el Presidente Calderón subrayó que no importa cuánto haya sido el rezago acumulado en materia de salud en el país ni cuántos años o décadas se había atrasado en atajar el problema, ya que esta Administración está decidida a resolverlo.

Muestra de ello, afirmó, es que el Gobierno Federal destinará, en 2009, 133 mil millones de pesos a este sector, es decir, 20 por ciento más respecto de este 2008. Además, dijo, se le han duplicado los recursos a la Secretaría de Salud en estos dos años con el propósito de servir a México, y en el caso del Seguro Popular, el presupuesto pasó de 16 mil millones de pesos a 48 mil millones.

“Yo estoy convencido, queridos paisanos, que México sólo podrá ser un país más equitativo y más justo, cuando todos y cada uno de los mexicanos cuenten con atención médica garantizada y de calidad”, subrayó.

El Primer Mandatario informó que el Hospital que hoy pone en marcha en este municipio tuvo una inversión de parte de su Administración de más de 50 millones de pesos, y beneficiará a la región noreste y oriente de Michoacán.

Agregó que este Hospital General, para el que propuso el nombre de Bicentenario, contará con seis especialidades: pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, cirugía, anestesiología y odontología, además de traumatología, ya que se encuentra en el corazón de la carretera México-Guadalajara.

“Si seguimos así, para celebrar el Bicentenario precisamente para el año 2011, México será uno de los pocos países en el mundo que alcancen la cobertura universal de salud”, expresó.

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Tel. 5093 5300 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127 (llamada sin costo)
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - Sistema Internet de la Presidencia
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES